Tipos de rotulación más populares

En el mundo de la publicidad la rotulación ha sido una de las técnicas de publicidad impresa más utilizadas por empresas, locales comerciales y pequeños negocios debido a sus amplias cualidades en cuanto a calidad, durabilidad y costos bajos
Esta técnica ofrece una amplia gama de colores y texturas que permiten que cualquier deseo, exigencia o necesidad del cliente para con su anuncio, se pueda satisfacer.

Variedad en rotulación

Siempre en todo tipo de empresa o local comercial es fácil observar un anuncio grande en su fachada con la identidad visual del negocio plasmada y lo más seguro es que hayan utilizado la rotulación como herramienta para estampar dicho anuncio.
Entre los tipos de rotulación más populares están los rótulos luminosos, las letras corpóreas, los rótulos de neón, banderolas, rotulación señalética y el rotulado en vinilos de corte.
Cada opción tiene cualidades particulares que se adaptan a lo requerido y necesario por cada cliente en específico.
Decidir cuál usar debe ser una decisión determinada por el análisis previo de las ventajas de cada técnica, podrá seleccionar entre los siguientes:

– Rotulado en vinilos de corte

Es una de las opciones de rotulación más demandadas y populares, debido sus costos bajos y resultados formidables.
Su realización se basa en el troquelado del vinilo elegido para darle la figura deseada por el cliente, dichas formas pueden ser letras, números o símbolos. Para cumplir este fin se utiliza una máquina especial llamada plotter, muy conocida por su efectividad.

– Rotulación señalética

Esta tipo de rotulado se puede apreciar al pasar por las calles de cualquier ciudad o al visitar algún edificio que requiera la colocación de señalizaciones como advertencia para los visitantes.
En las empresas son los típicos anuncios de advertencia, peligro o demarcación y en las calles y avenidas son los avisos de límites de velocidad, rutas irregulares y guía sobre ciudades cercanas.

– Banderolas

El uso de las banderolas tiene un auge increíble en la actualidad. Son esos anuncios generalmente de forma cuadrada, que observamos en las fachadas de los locales y negocios.
Este tipo de anuncio se instala de manera que sobresalga hacia el frente del local y con esto facilitar la visualización por parte de las personas, desde muy lejos o al caminar por la calle donde se ubica el local.

– Rótulos de neón

Son increiblemente famosos y su uso es bastante tradicional, lo que coincide con su aspecto vintage o retro. Su utilización depende del negocio en cuestión, por lo cual es muy común verlos en locales nocturnos.
Sin embargo en la actualidad son utilizados por una variedad amplia de negocios y estos iluminan tanto interiores como exteriores de los mismos.

– Letras corpóreas

Como su nombre lo sugiere, son letras fabricadas individualmente e instaladas una al lado de la otra para formar mensajes, nombres y palabras clave. Se pueden elaborar a partir de muchos materiales, como la madera, el PVC, el aluminio, el acero, el acrílico, entre muchos otros.
Las letras corpóreas son bastante llamativas gracias a su forma en relieve y los diferentes estilos que se pueden añadir a su fabricación.

– Rótulos luminosos

Este método de rotulación está a la vanguardia de la práctica publicitaria para fachadas y partes visibles de negocios, empresas y locales comerciales. El uso de iluminación para los letreros aporta distinción, elegancia y atracción visual.
Básicamente se trata de la fusión entre los tipos de rotulación antes mencionados y el uso de luces de colores. Es una de las técnicas más demandadas en la actualidad por muchos clientes aunado a grandes franquicias.

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