Ideas para rotular las distintas áreas de tu negocio

La rotulación es hoy en día y sin lugar a dudas, el método de estampado publicitario y personalización comercial más usada en el mundo, pues los diversos tipos y materiales para el rotulado, permiten un sinfín de usos innovadores y creativos.

Paredes exteriores e interiores, vidrieras, pisos, techos, e incluso partes movibles como muebles de madera o metal, hasta mesas, sillas y mesones amplios, para todo existe un material de rotulado que cumpla con las exigencias.

Las aplicaciones del rotulado en empresas

Hoy día cada negocio o local comercial puede hallar en el arte de rotular, la mejor alternativa para el decorado de las áreas físicas de su estructura.

Gracias a la innovación tecnológica y las nuevas ideas de los profesionales de la rotulación, prácticamente toda área o parte de un lugar o comercio, son aptas para el rotulado.

Sin embargo, todas estas posibilidades y sitios idóneos para aprovechar en pro de aumentar la exposición de la imagen corporativa de una marca, tienen características diferentes y por esa razón se debe procurar elegir el material y método de rotulación más convenientes y efectivos.

Esto por obvias razones, un diseño rotulado en el techo de un local no se verá expuesto a las mismas condiciones que un rotulado en el piso del mismo sitio y se debe reconocer cuál es la mejor opción.

Rotulados más populares para escaparates de tiendas

Las paredes de vidrio o puertas completas hechas de este material son uno de los elementos más elementales antes de empezar con la rotulación integral de un local comercial.

Por lo común, se busca que el rotulado exponga hacia el exterior el diseño, otorgando privacidad hacia el interior sin perder la visibilidad hacia la parte externa del local.

Una de los métodos de rotulación más populares para este fin es el uso de vinilo microperforado, el cual como su nombre lo sugiere, es un material con perforaciones mínimas que expone hacia el exterior un diseño con alta definición y de una increíble calidad, pero que mantiene una visibilidad completa desde adentro hacia afuera del local.

Es de uso muy acostumbrado en coches y vehículos gracias a sus características y facultades.

Otra opción es el vinilo arenado o de glaseado arenado, el cual tiene una textura parecida a la arena, lo cual se puede palpar al tacto.

Este vinilo es de uso común en consultorios médicos, como centros odontológicos y oftalmológicos. Permite un diseño elegante y distinguido, que reduce la entrada de luz solar y por ende del calor, lo cual beneficia la temperatura interna del sitio donde se coloque.

Rotulado vistoso y duradero para paredes

En el caso de las paredes de un local, tanto externas como internas se debe procurar tomar en cuenta las exigencias que tendrá el material estampado según sea el caso.

En interiores se puede usar materiales que ofrezcan vistosidad, elegancia y acabados llamativos, pero si queremos lo mismo para un rotulado en exteriores el material a usar además debe garantizar durabilidad y resistencia.

El vinilo de corte es un material ideal para vallas, anuncios y creaciones rotuladas en fachadas y paredes externas.

Es duradero y ofrece una resistencia inmejorable ante los ataques inherentes al clima y la naturaleza, como la lluvia, fuertes ráfagas de viento y el polvo constante. Además es un material fácil de limpiar y por ende de mantener.

El vinilo impreso y los vinilos calandrados son materiales más económicos, que se pueden utilizar en interiores sin ningún problema o preocupación debido a las exigencias del ambiente en cuestión.

Estos vinilos ofrecen la posibilidad de realizar hermosas creaciones visuales, por lo cual usarlos siempre será conveniente y satisfactorio. Consultar a un experto asegurará en gran medida la obtención de excelentes resultados.

Tipos de vinilo para rotulación

Vinilo impreso: se pueden imprimir imágenes y puede cubrir toda la pared o cristal, se suele laminar para dar una protección extra

Vinilo de corte: es mas limpio y minimalista, se usa para logos, palabras o frases es se mucha duración y no se pueden imprimir imágenes

Si buscas resultados diferentes, debes hacer cosas diferentes, rotulando tu negocio conseguirás llamar la atención de tus clientes, Consúltanos la rotulación de tus paredes o escaparates y te asesoraremos para elegir la mejor opción, escríbenos a info@abcimprenta.com o ven a nuestra sede en la avda. Peris y Valero 134 de Valencia

Deja un comentario